/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

7 consejos para lograr una comunicación familiar más fluida

7 consejos para lograr una comunicación familiar más fluida

Las familias, en todas sus formas y tamaños, comparten un mismo problema muy común: la comunicación. Cuando surgen problemas entre padres e hijos, hermanos, o parejas, a menudo se produce un colapso en la comunicación. Todos en la familia merecen tener la oportunidad de expresar lo que quieren, necesitan, piensan y sienten de una manera que sea saludable y útil para todos los involucrados.

Desafortunadamente, hoy llevamos un estilo de vida más agitado y complicado que años atrás. Cuando estamos estresados ​​y tenemos poco tiempo, mantener una comunicación sana y abierta pasa a un segundo plano. Sin embargo, si deseas fortalecer los lazos familiares, mejorar la intimidad y favorecer el desarrollo de niños comunicativos, pon a prueba estos siete consejos:

1. Hazte tiempo para hablar

Hoy en día, los niños tienen sus agendas excesivamente recargadas y se encuentran tan sobrecargados de tareas como sus padres. El calendario de todos está lleno de actividades, compromisos y eventos. A veces la vida se vuelve tan agitada que apenas tenemos tiempo para hablar con los miembros de nuestra familia. Programamos todo lo demás, ¿por qué no reservar una cita para conversar con las personas que más nos importan? Incluso dejar de lado 10 minutos al día para conversar con su cónyuge o hijo puede ayudar a desarrollar hábitos de comunicación saludables.


2. Desactiva las distracciones

Vivimos en la era de la tecnología y más allá de que tenga el poder de conectarnos, también puede convertirse en una distracción que nos impide visualizar lo que tenemos delante. La mayoría de nosotros pasamos nuestros días frente a una pantalla, con la música encendida, el televisor en el fondo o el teléfono celular en la mano. Por favor, cuando llegue el momento de hablar, apágalo y brindale a tu ser querido toda tu atención. Si tú eres el que se expresa, pide que hagan lo mismo por ti.


3. Siéntate a cenar

Puede llevar un poco de tiempo la reprogramación de calendarios ocupados; sin embargo, tener una comida juntos alrededor de la mesa puede valer mucho la pena. Haz cumplir la consigna "no a dispositivos electrónicos" para padres e hijos por igual. y enfoca toda tu concentración en la conversación. Bríndales a todos la oportunidad de compartir los aspectos más destacados y los momentos más difíciles de sus días. Si quieres que la familia se quede por más tiempo, ¡asegúrate de servir el postre!


4. Busca un poco de tiempo 1-a-1

Dedicar tiempo de calidad juntos, como familia, es una parte crucial de la buena comunicación.

Algunos de los momentos de mejor calidad se producen cuando tienes relaciones 1-a-1, ya sea una cita con tu pareja o una cita con tu hijo.

Pasar tiempo con cada uno de los miembros de tu familia, demuestra lo importante que ellos son par ti y les haces saber que son tu prioridad primera. Te permite crear un lazo de unión especial.

.
5. Crea tradiciones familiares

Piensa en las tradiciones familiares atesoradas de tu infancia. Una cierta comida festiva. Un desayuno especial de fin de semana. Un ritual para irse a dormir. ¿Estás creando esos momentos para tu familia? Algunas tradiciones simplemente ocurren naturalmente, pero eso no significa que no puedas comenzar una. Las tradiciones familiares nos ayudan a reconectarnos y a construir vínculos más fuertes. Observa las rutinas diarias de la vida y encuentra maneras de convertir una actividad regular en una tradición especial.


6. Aprende a escuchar

¿Eres un oyente activo? No siempre es algo fácil de lograr, pero definitivamente ayudará con un ser querido. Cuando tu pareja o hijo tenga algo que compartir, prepárate para escucharlo con total atención. No importa si no estás de acuerdo con lo que dice, sólo regálale la oportunidad de expresarse. Pídele que te aclare lo que no has comprendido para una mejor comunicación entre ambos.


7. Elige actividades por turno

Cada familia se compone de diferentes personalidades con intereses y gustos únicos. Celebra esta individualidad permitiendo que todos tengan la oportunidad de elegir una actividad familiar. Si un niño disfruta de un pasatiempo particular, déjelo que lo presente a la familia. Obtenga una mejor comprensión de sus seres queridos, a través de las cosas que los hacen felices, y tal vez descubra algunos intereses comunes.


A pesar de la importancia que nuestras relaciones familiares tienen para nosotros, no siempre es fácil llevarse bien con las personas que más amamos, pero la comunicación puede crear una base sólida sobre la cual construir una familia saludable y feliz.