/
60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

12 flores y sus significados

12 flores y sus significados

Una flor es uno de los regalos más bellos de la Madre Naturaleza. Las flores son complejas en sí mismas, delicadas, coloridas y únicas. Por mucho tiempo han inspirado el temor, la esperanza y la abundancia. Cuando regalas un ramo de flores es símbolo de amor y afecto. Plantar flores en nuestro jardín es rodearnos de naturaleza y belleza.  A lo largo de la historia, las flores han aparecido en banderas e incluso en la poesía. Se las ha usado como medicina y en prácticas de magia. Así es como cada especie y variedad de flores ha desarrollado un significado simbólico. Incluso dentro de una especie particular, el significado de cada flor puede variar según su color.

Normalmente, las flores rojas significan pasión, energía y amor. El naranja indica amistad, crecimiento y calidez. El amarillo es el color de la pureza, sabiduría y verdad. El azul representa la intuición, inspiración e imaginación. El índigo inspira serenidad e incita a la autoexploración. El violeta es energizante y espiritual. Finalmente, el blanco es símbolo de sanación, paz y limpieza.

A la hora de elegir las flores adecuadas para  ti y para los demás, ten en cuenta el color y el significado. A continuación te mostramos 12 flores comunes y lo que simbolizan:

El clavel | Una de las flores más populares, los claveles, normalmente vienen en tonos rosados y rojizos, aunque también existe una amplia variedad de colores desde los azules hasta el amarillo y púrpura y muchos más. En general, simbolizan el amor, la belleza y admiración.

Las margaritas | Con pétalos blancos que rodean su centro amarillo, la margarita común simplemente bella, símbolo de pureza e inocencia.

Como era de esperar, es una flor que representa a los niños. Simboliza, además, la lealtad en el amor. Es prima de la popular y colorida margarita Gerber que simboliza la alegría.

El narciso | El narciso es una flor alegre, símbolo de la amistad y los nuevos comienzos. Normalmente la encuentras en color amarillo, también viene en tonos anaranjados, rosáceos, blanquecinos e inclusos verdosos. Los narcisos representan el coraje, respeto, fortuna y alegría.

La gardenia | es conocida por su delicados pétalos blancos y un aroma dulce. Simboliza el amor, la alegría, la paz y la amabilidad. La gardenia es una declaración de amor hacia el otro, también se dice que simboliza un amor secreto.  

El jacinto | Indica que la primavera está asomando cuando vemos las flores de jacinto en forma de estrella florecer. La flor, que va del púrpura al rosa y al blanco, significa el renacimiento, la abundancia y la protección. Puede, además, indicar lealtad, alegría y felicidad.

El Iris | El iris perenne presenta muchas variedades únicas y viene en tonos intensos de púrpura, amarillo, naranja, azul y rosa. Es símbolo de elocuencia, sabiduría, fe, pasión y pureza.

El jazmín | Las pequeñas flores blancas de jazmín desprenden un aroma dulce durante la noche. No sorprende que esta flor represente la alegría, sensualidad y amor. Además, puede indicar dinero y abundancia.

La lila | Cuando el agradable aroma de las lilas se impregna en el aire, significa que ha asomado la primavera. La planta de flor morada simboliza la inocencia, el amor, la amabilidad y la confianza.

El lirio | Es una flor grande y aromática que representa la pureza y protección. En tonos rosas, blancos, púrpura, rojo y naranja, los lirios simbolizan la belleza, la pasión y la armonía.

La orquídea | La orquídea es una flor exótica que se destaca principalmente por su belleza. Los delicados pétalos vienen en un arco iris de colores, desde tonos estridentes de púrpura, fucsia y rosas. Simbolizan feminidad, lujo, fuerza y elegancia.

La rosa | La rosa tiene una larga historia de simbolismo. Desde la antigüedad, las rosas han sido sinónimo de amor. Si bien el tipo de amor varía de un color a otro, siempre es símbolo de adoración, belleza y amistad.

El girasol | La flor alegre del girasol amarillo simboliza amor y dedicación. Algunos ejemplares pueden crecer hasta un metro de diámetro, y ellos representan la fertilidad, la fuerza, la verdad y la vitalidad.