60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

12 Flores y sus significados

12 Flores y sus significados

¿Cuál es tu flor favorita?

Antes de que comiences a sembrar tu jardín en primavera o regalar algún otro ramo, nos gustaría develar el significado que se oculta detrás de las flores que más te gustan.

Hay algo verdaderamente mágico en las flores. Su delicada y singular belleza ha sido la musa inspiradora de muchos artistas relacionados con la literatura, la poesía, las bellas artes y la música a lo largo de la historia. Vivimos rodeados de jardines repletos de flores, las plantamos en todo el mundo para luego exhibirlas en celebraciones o acontecimientos.

Es evidente que existe un sentido literal mágico de las flores. Las plantas y las flores han sido un ingrediente vital en la medicina y en las prácticas de magia desde tiempos inmemoriales.

¿Estás listo para descubrir qué significa tu flor favorita? A continuación, te mostraremos 12 flores y lo que cada una de ellas simboliza:

🌸 CLAVEL

Es una de las flores más populares. Los claveles generalmente vienen en tonos de rosa y rojo, aunque existe una amplia variedad de colores, desde azul hasta amarillo, morado, entre otros. Suele simbolizar el amor, la belleza y la admiración.

🌼 MARGARITA

Con pétalos blancos alrededor de un centro amarillo, la margarita es de una belleza simple, signo de pureza e inocencia. No sorprende que sea la flor que represente a los niños. Puede, además, simbolizar la lealtad en el amor. Su prima, la popular y colorida margarita de Gerber, simboliza la alegría.

🌻 NARCISO

El narciso es símbolo de amistad y nuevos comienzos. Por lo general, se encuentra en color amarillo, aunque también los hay en tonos naranja, rosa, blanco e incluso verde. Los narcisos representan el coraje, el respeto, la buena fortuna y la alegría.

💮 GARDENIA

La gardenia es conocida por sus delicados pétalos blancos y su dulce fragancia. Simboliza el amor, la alegría, la paz y la bondad. La gardenia es una muestra de amor hacia quien la recibe. Se dice, además, que simboliza un amor secreto entre dos personas.

🌺 JACINTO

Ver aparecer las flores de jacinto en forma de estrella  es señal de que ha comenzado la primavera. La flor está disponible en color púrpura, rosa, e incluso blanco, simboliza el renacimiento, la abundancia y la protección, además de la lealtad, la alegría y la felicidad.

🌷 IRIS 

El iris perenne cuenta con muchas variedades únicas, está disponible en tonos brillantes de púrpura, amarillo, naranja, azul y rosa. Es un símbolo de elocuencia, sabiduría, fe, pasión y pureza.

🌼 JAZMÍN

Las pequeñas flores blancas de jazmín liberan un aroma dulce por la noche. No nos sorprende que esta flor represente la alegría, la sensualidad y el amor. Por otro lado, puede significar el dinero y la abundancia.

🌺 LILA

Cuando sentimos el delicioso perfume de las lilas en el aire significa que ha comenzado la primavera. Está planta de flores moradas simboliza la inocencia, el amor, la bondad y la confianza.

🌷 LIRIO

Sus grandes y aromáticas flores representan la pureza y la protección. Las hay en tonos rosa, blanco, morado, rojo y naranja. Los lirios simbolizan la belleza, la pasión y la armonía.

🌸 ORQUÍDEA

Es una flor exótica considerada así por su belleza. Los delicados pétalos vienen en un arcoíris de colores, con brillantes tonos morados, fucsias y rosas. Simbolizan la feminidad, el lujo, la fuerza y la ​​elegancia.

🌹 ROSA

La rosa cuenta con una larga historia de simbolismo. Desde la antigüedad, las rosas son el símbolo por excelencia del amor. Si bien el tipo de amor varía de acuerdo con el color, siempre es un símbolo de adoración, belleza y amistad.

🌻 GIRASOL

Su flor amarilla, alegre y llamativa simboliza el amor y la entrega. Algunos llegan a crecer  más de un metro, suelen representar la fertilidad, la fuerza, la verdad y la vitalidad.

5
(4288)
2018  Asesor desde
15505  Lecturas
3 Minutos Gratisutes
5
(1997)
2019  Asesor desde
6190  Lecturas
3 Minutos Gratisutes