60% descuento en la primera sesión - valor máximo $25 Selecciona el cupón y obtén la mejor lectura que alguna vez hayas experimentado! Elige a tu Psíquico

11 consejos esenciales sobre citas [+ Infografía]

11 consejos esenciales sobre citas [+ Infografía]

¿Cuáles son tus planes para San Valentín?

Si tienes una cita el 14 de febrero, no te vas a querer perder nuestros consejos sobre citas.

Ya sea si recién comienzas una relación o hace tiempo que estás en ella, todas las reglas de citas son válidas, en especial, en el día más romántico del año. ¿Quién no quiere sentirse amado y valorado en el Día de San Valentín?

La mayoría de nosotros sabemos cómo tener citas, pero seguir estos consejos para citas hará que puedas demostrarle lo mejor de ti a tu pareja y hacer que se sienta amado por ti.

 

Dedica algo de tiempo al cuidado personal

El ritual previo a la preparación de la cita no solo se trata de verse bien para otra persona sino de sentirse bien contigo mismo. Elige un peinado y una prenda que te haga sentir segura y sexy. Cuando sientes esas cosas en tu interior, es mucho más fácil que otras personas también te vean de esa manera.

Sé tu yo más auténtico

Ser tu verdadero yo no significa que puedas tener malos modales, maldecir o compartir en voz alta tus opiniones más controvertidas. Significa aceptarte a ti mismo y permitirte ser esa persona con los demás. Pretender ser alguien que no eres es un juego que no puedes jugar siempre. Relájate para que realmente puedan llegar a conocerse.

Elige el lugar adecuado

El lugar lo es todo. La mayoría de las citas se dan en un restaurante, pero pueden ocurrir en cualquier lugar donde ambos  se sientan cómodos. ¿Comparten el amor por los animales y el aire libre? Saquen a pasear a sus perros juntos por el parque. ¿Son creativos? Planea una cita en una galería de arte local. ¿Quieres disfrutar de un bocado en otro lugar que no sea un restaurante? ¡Tomen una clase de cocina juntos!

No llegues tarde

Llegar tarde es uno de los mayores errores que puedes cometer en una cita, especialmente en las primeras etapas de una relación. No solo es una señal de falta de confiabilidad, también es una falta de respeto, ya sea en la primera,  la quinta o la centésima cita juntos. No llegues tarde y des una mala impresión.

Guarda tu teléfono

Todos hemos estado en una situación en la que la persona con la que estamos no guarda su teléfono. Está ocupado navegando por Instagram, enviando mensajes a amigos o revisando el correo electrónico. Cualquiera que sea la razón, la persona se distrae y no se involucra con la experiencia humana real que sucede a su alrededor. Intenta apagar tu celular por un tiempo y mantente completamente presente con tu cita.

Demuéstrale interés

Ahora que has apagado tu teléfono, enfócate plenamente en tu cita. Demuéstrale que estás interesado en conocerlo haciéndole preguntas y escuchando sus respuestas. No te limites a esperar tu turno para hablar. Escucha con atención lo que te dice y hazle preguntas que revelen más acerca de la persona con quien estás.

Evita hablar de tu ex

Nada puede llegar a arruinar más un momento romántico como sacar a relucir las relaciones pasadas. Si se trata de una primera cita, este tema puede acabar con el excelente clima que se haya creado, en especial, si algunos de los dos aún suspira por su ex o habla mal de él. No traslades el equipaje de tus relaciones anteriores a una nueva.

Sé moderado con el consumo de sustancias

Es fácil recurrir al alcohol y las drogas para ser más sociales, debes asegurarte de practicar la moderación. Tu cita quiere conocerte como un ser auténtico, no una versión alterada de ti mismo. Ten en cuenta que emborracharse o drogarse con alguien que no conoces siempre es un riesgo.

Maneja tus emociones

Es totalmente natural estar un poco nervioso en una cita, pero así mismo no dejes que tus nervios te jueguen una mala pasada. Mantén tus otras emociones bajo control. Sé tú mismo, pero la versión más tranquila y segura de ti mismo que puedas.

Ponte en contacto

¿Te divertiste? ¡No esperes para decírselo! Está bien enviar un mensaje o llamar y decirle cómo te sientes y que quieres volver a salir con solo una llamada o un mensaje, también debes darle espacio a la otra persona para responder. Si sienten lo mismo, estará feliz de saber de ti.

Contacta a un coach de citas

No todos somos expertos en citas románticas, pero todos podemos aprender cómo iniciar una y comenzar una relación. No es algo fácil y, a veces, necesitamos ayuda con temas del corazón. Date la oportunidad de hablar con un coach de citas y descubre qué ideas puede ofrecerte.

Conócete más y aprovecha los mejores consejos sobre citas de la mano de un asesor especialista en relaciones en Psíquicos. Conéctate con un consultor experto en relaciones o un coach de citas para obtener la energía y la inspiración que necesitas para encontrar tu pareja romántica perfecta.